Las ventas de Blackberry caen por primera vez desde 2006

El antiguo consejero delegado Jim Balsillie deja el consejo de administración

Research In Motion va a necesitar mucho más que la foto viral de Lady Gaga, hecha con una Blackberry el día de su 26 cumpleaños, para convencer a un Wall Street cada vez escéptico con el futuro de la compañía ante el empuje de Apple y Google en el negocio de los dispositivos móviles. La sociedad faltó de nuevo tras registrar unas pérdidas de 125 millones de dólares en el trimestre. Las ventas cayeron un 25%, hasta 4.190 millones y su cotización, más de un 8% tras decepcionar con sus resultados.

RIM cerró el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal 2012 el pasado 3 de marzo, durante el que vendió 11,1 millones de teléfonos y medio millón de tabletas Playbook. Las ventas están por debajo de las previsiones. Para el conjunto del año, las ventas cayeron hasta los 18.435 millones y redujo por tres el beneficio, a 1.164 millones. Además, anunció que su antiguo consejero delegado Jim Balsillie deja el consejo de administración.

Además, se retira el actual jefe tecnológico, David Yach, y deja la compañía el director de operaciones, Jim Rowan. Las acciones de la compañía llegaron a dejarse un 8% tras presentar los resultados.

Son los primeros resultados que presenta la compañía canadiense desde que Thorsten Heins asumiera el cargo de consejero delegado el pasado 22 enero. Se espera de este ejecutivo de origen alemán que cambie las fortunas de la sociedad y haga frente a la creciente competencia que está comiendo mercado a la Blackberry en el negocio de los teléfonos interactivos.

Cuadro de la caída de beneficios.

RIM está desarrollando la décima versión del sistema operativo para sus teléfonos y tabletas, que lanzará a final de este año. Antes, en mayo, presentará los prototipos de los dispositivos que funcionarán en la nueva plataforma. Pero en Wall Street no terminan de estar convencidos y el valor bursátil de las compañía se redujo un 75% en un año, a pesar de haber recuperado casi un 10% desde el mínimo que marcó hace algunas semanas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista en Nueva York

Últimas noticias

Ver todo el día

Obras de arte catalán en Italia

Paseo por algunas de las obras que se pueden ver en Ferrara en la exposición 'La rosa de foc. La Barcelona de Picasso y Gaudí'

“La economía colombiana, con paz, sería imparable”

NTN24 Washington

Entrevista con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas

La siempre pendiente reforma fiscal

El mantenimiento del estado del Bienestar requiere elevar los ingresos públicos

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana