_
_
_
_
_

Moody's baja la nota a cinco bancos de Portugal debido a la crisis de la deuda

El Banco Espirito Santo ve como su valoración se reduce un peldaño, hasta Ba3

La agencia crediticia Moody's ha rebajado la nota a cinco bancos portugueses debido a los activos de riesgo que poseen. Entre los bancos afectados por la decisión se encuentra el Espirito Santo, cuya valoración ha descendido un peldaño, hasta Ba3. Caixa Geral de Depositos y Banco BPI han sufrido la misma reducción mientras que el Banco Internacional do Funchal ha sido degradado de B1 a Ba3. La otra entidad cuya nota se ha visto disminuida ha sido la filial del Santander, el Santander Totta, que ha bajado dos niveles, desde Ba1 a Baa2.

La nota de Portugal ya había sido reducida por Moody's el pasado mes de febrero (al igual que la de España e Italia), cuando quedó en una situación delicada, con un Ba3. Sería lo equivalente a un bono basura. La crisis de la deuda de Portugal, espoleada por los programas de austeridad que frenan el crecimiento, y las dudas sobre su capacidad para librarse de un segundo rescate que se ha reavivado durante las últimas semanas también ha afectado a la nota.

La degradación de la valoración de los bancos se debe "al deterioro de sus activos" y a su dificultad para financiarse, según el comunicado emitido por la agencia. "Las presiones no son nuevas y desde el punto de vista de Moody's se siguen elevando en medio de la crisis de deuda del euro", asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_