_
_
_
_
_

Los beneficios de H&M se incrementan un 4,6% en el primer trimestre

Los márgenes del grupo textil sueco se reducen por la subida del precio del algodón Las ventas se recuperan en Europa en enero tras cuatro meses de caídas

Una mujer con bolsas de H&M pasea por la calle comercial Bond street (Londres).
Una mujer con bolsas de H&M pasea por la calle comercial Bond street (Londres).

Hennes & Mauritz (H&M), el segundo grupo textil del mundo, ganó menos de lo previsto en el primer trimestre del ejercicio fiscal (diciembre-febrero). El beneficio neto alcanzó los 2.740 millones de coronas suecas (310 millones de euros), un 4,6% más que en igual periodo de 2011, debido a que los costes del textil y las rebajas de precios lastraron la rentabilidad.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas ganancias de 2.900 millones de coronas. "A pesar del encarecimiento de los costes de compra, hemos seguido reforzando la oferta al cliente, por ejemplo, no subiendo nuestros precios", afirma el consejero delegado, Karl-Johan Persson, en un comunicado. "El incremento de los costes se debe sobre todo al alza de los precios del algodón, pero también a nuestras inversiones a largo plazo, cuyo objetivo es ampliar nuestra oferta", añade.

El margen bruto de H&M, que vende vaqueros por menos de 20 euros y ropa interior diseñada por el futbolista David Beckham, ha pasado del 57,8% del primer trimestre fiscal de 2011 al 55,8% de este ejercicio.

Las ventas en Europa, donde H&M tiene 11 de sus 12 mercados principales, se recuperaron en enero tras cuatro meses consecutivos de caídas por la crisis de deuda soberana que ha erosionado la confianza del consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_