_
_
_
_
_

Fernando Becker, favorito para ser consejero delegado de Iberdrola

La eléctrica prometió separar las funciones de presidente y consejero delegado El director financiero, José Sainz Armada, es el otro candidato

El director de desarrollo corporativo de Iberdrola, Fernando Becker, es el principal candidato para convertirse en consejero delegado de la eléctrica, según fuentes del mercado citadas por Reuters, que señala que la compañía está estudiando nombrar para ese puesto a uno de sus actuales directivos. Otras fuentes señalaron que la decisión no está ni mucho menos tomada y restaron posibilidades a Becker.

Iberdrola se comprometió con los grandes fondos de inversión a separar las funciones de presidente y consejero delegado, en línea con las prácticas de gobierno corporativo que recomienda el sector de los grandes inversores institucionales.

El apoyo de los fondos de inversión es crucial para Iberdrola en su enfrentamiento con ACS. Los gestores de la eléctrica, con el apoyo de la junta, han negado reiteradamente la petición de la constructora de acceder al consejo alegando que ambos son competidores, una tesis que ha sido avalada por los tribunales.

Además de Bécker, que tiene buenas relaciones con el Partido Popular y fue presidente del Instituto de Crédito Oficial en la etapa de Gobierno de José María Aznar, el otro candidato citado por Reuters es José Sainz Armada, director financiero de la firma, aunque fuentes de la empresa declinaron comentar la información de Reuters y otras fuentes señalaron que podría no ser ninguno de los dos el elegido para asumir tareas ejecutivas dentro del consejo, aunqe no necesariamente como consejero delegado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_