_
_
_
_
_

La economía francesa confirma su crecimiento del 1,7% en 2011

La economía gala creció un 0,2% entre octubre y diciembre de 2011

La economía francesa creció un 1,7% en 2011 y un 0,2% en el último trimestre de 2011, según datos hechos públicos hoy por el Insee, instituto de estadísticas oficiales de Francia, que confirman los anunciados con anterioridad.

Según la revisión de los datos provisionales, el crecimiento del PIB del segundo trimestre se ha elevado al 0% (frente a una caída estimada inicialmente del 0,1%), el del tercer trimestre se ha confirmado en el 0,3% y el del primero en el 0,9%.

El gasto público en los tres últimos meses del pasado año creció un 0,3% (una décima más), el de la inversión total fue del 1,1% (en lugar del 0,9% previo) y las importaciones cedieron un 1% y no un 1,2%, como indicaba un primer cómputo.

La aportación del comercio exterior al crecimiento se ha revisado a la baja, hasta el 0,6% (frente a un 0,7%), mientras que la demanda interna aportó un 0,4%, una décima que en el cálculo inicial.

Para este trimestre se prevé un crecimiento del PIB nulo, aunque entre abril y junio se espera un avance del 0,2%. El aumento será del 0,5% en el primer semestre, para finalizar el año completo con un incremento del 0,7%, según anticipa el Insee.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_