_
_
_
_
_

El sindicato de funcionarios celebra que Rajoy respete una de sus "líneas rojas"

El CSI-F confía en frenar los ERE en la Administración Pública La central no secundará la huelga general contra la reforma laboral

El sindicato mayoritario de las Administraciones Públicas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), ha celebrado el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no rebajará el sueldo de los trabajadores de la función pública, aunque sí volverá a congelarlos.

Según ha destacado su presidente, Miguel Borra, el Ejecutivo ha cumplido con “una de las líneas rojas” que mantenía este sindicato, que no secunda la huelga general convocada por CC OO y UGT contra la reforma laboral de este jueves.

Aunque no respalda la huelga, el CSI-F ha pedido a los grupos parlamentarios que incluyan en el texto de la reforma, durante su tramitación parlamentaria, algunas aportaciones de este sindicato. Sobre todo, que se impidan los expedientes de regulación de empleo (ERE) al personal laboral de las administracones públicas que hayan accedido a su plaza por un proceso de selección.

Ayer, otro de los sindicatos de la Administración, la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores (Fedeca) anunció que tampoco apoya la huelga general al entender que esta movilización no es, en este momento, "la más conveniente".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_