_
_
_
_
_

El Supremo anula la rebaja de sueldo de directivos de Aena, Renfe y Adif

Los magistrados desestiman el descenso del 5% impuesto por el Gobierno en 2010

Manifestación de funcionarios ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra de los recortes salariales en 2010.
Manifestación de funcionarios ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra de los recortes salariales en 2010. MASSIMILIANO MINOCRI

El Tribunal Supremo ha respaldado este viernes la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba nula la rebaja del sueldo en un 5% impuesta por el Gobierno a los directivos de Aena, Renfe y Adif en 2010. Las empresas tendrán que restituir la parte de salario descontada a sus trabajadores.

Los magistrados han desestimado los recursos presentados por los organismos dependiente del ministerio de Fomento contra el fallo que adoptó el pasado año la Audiencia Nacional, al considerar que "el personal no sujeto a convenio en las empresas demandadas no es el personal sujeto a contrato de alta dirección".

Los trabajadores podrán solicitar la restitución del salario descontado

La medida impuesta por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pertenecía a un plan para la reducción del déficit en más de 15.000 millones de euros. Además de la bajada media del 5% del sueldo de funcionarios y trabajadores de la Administración a partir del 1 de junio de 2010, también se establecía la congelación de las pensiones contributivas, salvo las mínimas, en 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_