_
_
_
_
_
MOTOR VEHÍCULO ELÉCTRICO

Renault empieza hoy a comercializar el Twizy eléctrico fabricado en Valladolid

Los precios van desde los 4.917 euros de la versión que no necesita carnet a 5.972 euros

Varias personas se interesan por el Twizy.
Varias personas se interesan por el Twizy.NACHO GALLEGO (EFE)

Renault inicia hoy la comercialización del Twizy, su nuevo utilitario urbano eléctrico y de reducidas dimensiones que la marca francesa fabrica en exclusiva en la factoría de Valladolid. Según la compañía, la cartera supera los 300 pedidos en España y los 1.500 en Europa, aunque habrá que esperar aproximadamente un mes para empezar a verlos circular por las carreteras salvo en Ibiza, donde hane estado rodando durante toda la semana en su presentación a la prensa.

El Twizy se vende en dos versiones según su velocidad máxima: 45 y 80 kilómetros por hora. El Twizy 45 es apto para conducir sin carnet, basta el permiso de ciclomotores, alcanza 45 km/h y se vende desde 4.917 euros en el acabado básico Urban. Además, se ofrece en terminaciones Color por 5.128 y Technic por 5.479 euros.

El Twizy 80, que exige ya carnet de coche y alcanza 85km/h, sube a 5.409 euros con el acabado Urban, 5.620 con el Color y 5.972 con el Technic. Todos los precios incluyen ya los impuestos y las ayudas del Gobierno, pero hay que sumarles otros 50 euros mensuales de alquiler de las baterías con un tope de 7.500 kilómetros al año. Renault ofrecerá también otras cuotas para los clientes que vayan a superar ese tope anual. Por último, las puertas abatibles que se abren hacia arriba, cuestan 590 euros más

El Twizy es un cuadriciclo biplaza de apenas 2,33 metros de largo, 36 centímetros menos que un Smart Fortwo, que ocupa casi como un escúter y permite alojar a dos adultos en tándem y aparcar de frente contra la acera. Lleva unas baterías de 6,1 kWh que se recargan en solo 3,5 horas en un enchufe normal y ofrece 100 kilómetros de autonomía oficial, que se quedan en unos 70 a 80 en uso real en ciudad y entre 55 y 65 kilómetros cuando se circula en carretera, según las pruebas realizadas por El PAÍS en Ibiza. Estas autonomías suponen un coste de uso de entre 1,5 y 2 euros cada 100 kilómetros, unos 5 o 6 euros menos que los mejores utilitarios turbodiésel.

El Twizy se fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo y Renault espera producir unas 20.000 unidades al año, aunque se podría llegar hasta 60.000 con tres turnos de producción si la demanda se dispara.

La fecha de lanzamiento de este original modelo coincide con el estreno en los mercados de la nueva generación del i-pad, un hecho que se interpreta como la voluntad de Renault de convertir este original modelo en un icono de la movilidad eléctrica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_