_
_
_
_
_

Enrique de Ybarra se convierte en el nuevo presidente de Vocento

El Consejo de Administración nombra al sucesor de Diego de Alcázar tras su renuncia

Enrique de Ybarra Ybarra, nuevo presidente de Vocento.
Enrique de Ybarra Ybarra, nuevo presidente de Vocento.

Enrique de Ybarra Ybarra ha sido nombrado presidente de Vocento tras la renuncia de Diego de Alcázar Silvela. El Consejo de Administración de la empresa ha convocado una junta extraordinaria el próximo 27 de abril, en segunda convocatoria, para aprobar una reorganización y renovación total de sus miembros. Las sociedades Lima, Bycomels Prensa, Kiluva, Finverki, Housediet y Doniños de Inversiones han realizado una propuesta de renovación del órgano.

Los accionistas de Vocento que propusieron la renovación justifican la necesidad de reorganizar el Consejo de Administración debido a las "deficiencias" de su funcionamiento. "Estas deficiencias han generado en los últimos años una enorme inestabilidad en la gestión de la sociedad, con continuos cambios en la alta dirección, provocando una clara falta de liderazgo, estrategia y determinación", han asegurado en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, las sociedades alegan que los resultados de Vocento se han deteriorado "de manera preocupante" en los últimos años. Para poner punto y final a esta situación, los accionistas opinan que se necesita un "cambio radical" en el gobierno de la sociedad, con un consejo "más reducido, plural y dinámico". El órgano que proponen estaría compuesto por once miembros, nombrar cuatro consejeros independientes y recortar el número de consejeros dominicales a seis.

La propuesta consiste en el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración, a excepción de su consejero delegado, Luis Enríquez Nistal, cuya ratificación se votará en la junta extraordinaria del 26 de abril, en primera convocatoria, y el 27, en segunda. Frente a esta idea, el Consejo plantea que sean doce los miembros, que los consejeros independientes sean tres y que los consejeros dominicales sean ocho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_