_
_
_
_
_

El parque temático del Real Madrid costará 758 millones de euros

El complejo estará situado en una isla artificial del emirato de Ras Al Khaimah. La apertura está prevista para enero de 2015 y espera acoger un millón de visitantes el primer año. El fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en luxemburgo, lidera el proyecto.

David Fernández
Recreación de la isla que albergará el parque temático del Real Madrid
Recreación de la isla que albergará el parque temático del Real Madrid

"El Real Madrid busca ser eterno y universal". El día después del doloroso empate contra el Vila-real, el presidente merengue, Florentino Pérez, presentaba con esta frase casi mística una nueva iniciativa con un objetivo más terrenal: hacer caja. Se trata, en concreto, del Real Madrid Resort Island, un complejo turístico temático en torno al Real Madrid situado en una isla artificial de Ras Al Khaimah, uno de los siete Estados que pertenecen a Emiratos Árabes.

El complejo, que abrirá sus puertas a comienzos de 2015, necesitará una inversión de 1.000 millones de dólares (758 millones de euros según el tipo de cambio actual). El Real Madrid se ha asociado para sacar adelante el proyecto con el Gobierno de Ras Al Khaimah y con el fondo de inversión Rak Marjan Island Football, con sede en Luxemburgo. La previsión es que el primer año pasen por el recinto un millón de visitantes.

Vídeo promocional facilitado por el Real Madrid.

"El Real Madrid es de todos y el fútbol es una herramienta para unir a los pueblos", señaló Pérez durante la presentación esta mañana de la iniciativa en el Palco de Honor del club. Gracias al hermanamiento de pueblos el equipo de Concha Espina no busca otra cosa que "impulsar su expansión internacional" y "diversificar" sus fuentes de ingresos, según confesó el presidente. La idea es que este complejo refuerce la aventura comercial del equipo en el pujante mercado asiático.

La isla artificial donde se construirá el complejo tiene una superficie de 12 hectáreas y albergará entre su oferta un parque temático, un museo del Real Madrid, recientos deportivas, un puerto deportivo, hoteles de lujo, apartamentos y "el primer estadio de fútbol abierto al mar" con capacidad para 10.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_