Moody's rebaja la calificación de Nomura

La agencia sitúa la nota de la correduría nipona en BAA3

La agencia Moody's Investor Service ha rebajado la calificación de emisiones a largo plazo de Nomura Holdings, la primera correduría japonesa, desde BAA2 a BAA3, un escalón por encima del bono basura.

La medida se basa en la preocupación que generan las operaciones internacionales de la firma, afectada por la inestabilidad de los mercados y la crisis de deuda en la eurozona. Los analistas de la agencia consideran que estas actividades han generado un "alto nivel de volatilidad" en sus beneficios debido a una "relativamente débil posición estratégica" de sus negocios.

El director de operaciones de Nomura, Takumi Shibata, ha asegurado este viernes al diario Nikkei que el grupo tiene solidez en efectivo por valor de 70.000 millones de dólares

Moody's rebajó también la calificación a largo plazo de Nomura Securities, principal casa de valores de la compañía, desde BAA1 a BAA2.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un hombre de acción

Un perfil de Emilio Botín. La edad no era ningún impedimento para estar en primera línea de fuego el banco

El Estado refuerza la seguridad para frenar las agresiones a funcionarios

Habrá mamparas de protección, simulacros y apoyo jurídico, según un protocolo elaborado por Hacienda y Administraciones Públicas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana