_
_
_
_
_

Sáenz alaba el código contra los desahucios pese a las críticas de la AEB

Vicepresidente y consejero delegado del Santander ha enviado una carta a Luis de Guindos En la misiva dice que es muy positivo que la dación en pago sea el último recurso de la normativa

Íñigo de Barrón
El vicepresidente del Santander, Alfredo Sáenz
El vicepresidente del Santander, Alfredo SáenzLuis Alberto García

Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander, ha enviado una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que alaba el código de buena conducta que flexibiliza las hipotecas y que incluye la dación en pago para el colectivo que está en el umbral de exclusión. En la misiva, además de mostrar la adhesión del Santander al código voluntario, dice que es muy positivo que la dación en pago sea el último recurso de la normativa.

Sáenz también destaca que se potencia la reestructuración de las deudas y comenta que “los esfuerzos que realizaremos se concentrarán en la fase previa” de los impagos para evitar el desahucio. El número dos del Santander se felicita de que no se afecte “al buen funcionamiento del sistema hipotecario y a sus garantías” así como a la cultura de pago.

Estas alabanzas contrastan con la declaración que realizó la Asociación Española de Banca (AEB) tras conocer el código en la que criticó que se pidiera a las entidades que asumieran “funciones contra la exclusión social que corresponden a las Administraciones Públicas”. Según algunas fuentes, esta situación refleja la división de opiniones existente en el sector. Ayer, el presidente de la AEB, Miguel Martín, dijo que esperaba que “se adhieran todas las entidades”. Además del Santander, se han unido el BBVA, Sabadell, Bankinter, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Cajamar Caja Rural y 23 cooperativas más.

Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Cajamar Caja Rural  se han unido al código

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_