_
_
_
_
_

Las mala previsiones para la economía china abren la puerta a la rebaja del yuan

El Banco Central sugiere que la moneda ya no está significativamente devaluada

Zhou Xiaochuan, el gobernador del Banco Central chino.
Zhou Xiaochuan, el gobernador del Banco Central chino. GETTY IMAGES

Pekín ha sugerido este lunes que el yuan ya no está "significativamente devaluado", alimentando así las acusaciones que llegan de EE UU sobre la participación del Gobierno chino en la manipulación del valor de la moneda. El frenazo del crecimiento del gigante asiático a lo largo de los dos primeros meses del año ha abierto la puerta a nuevas medidas de estímulo por parte del primer ministro Wen Jibao.

El gobernador del Banco Central, Zhou Xiaochuan, ha calificado hoy el déficit comercial de los primeros dos meses de 2012 y su impacto en el tipo de cambio de la moneda china como elementos "positivos" para lograr una balanza internacional de pagos más equilibrada.

El repunte del PIB previsto para 2012 se moderó al 7,5%

Las mayores incertidumbres para la economía china, de acuerdo con Xiaochuan, son la lenta recuperación global y la inestabilidad económica y financiera de la zona euro. El gobernador del Banco Central ha eludido responder de manera clara sobre una posible rebaja de la moneda. "No es tan simple", ha afirmado ante la Asamblea Nacional Popular.

El vicegobernador del emisor y director de la Administración Estatal de cambio Exterior, Yi Gang, ha asegurado que China seguirá diversificando sus inversiones en bonos extranjeros siempre que no registren pérdidas.

El déficit comercial de febrero fue de 31.480 millones de dólares, el más alto de la última década. La segunda economía global redujo sus objetivos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012 al 7,5%, frente al 9,2% alcanzado el año anterior, debido a la contracción de la demanda interna y de las exportaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_