_
_
_
_
_

La economía japonesa modera su caída al 0,7% gracias al repunte en la inversión

El dato mejora las previsiones de bajada de un 2,3%

Ejecutivos caminan frente a un tablero electrónico en la Bolsa de Tokio.
Ejecutivos caminan frente a un tablero electrónico en la Bolsa de Tokio.EFE

El Producto Interior Bruto (PIB) japonés se redujo un 0,7% en el cuatro trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año precedente, según los datos oficiales publicados hoy. Pese a acumular una contracción a lo largo de cuatro de los últimos cinco trimestres, los datos mejoran las previsiones de caída del 2,3% publicadas por un informe preliminar de febrero.

El crecimiento interanual de la inversión del capital del 4,8%, muy por encima frente al 1,9% estimado en un principio, constituye una de las principales motivaciones de la moderación de la caída. Pese al incremento de la demanda interna, la economía japonesa se ha visto afectada por la vulnerabilidad de las exportaciones, la crisis de deuda europea y las inundaciones de Tailandia de 2011.

El consumo interno, que representa un 60% del PIB nipón, creció un 0,4%, gracias a la venta de bienes duraderos, principalmente de televisores.

En comparación con los resultados del trimestre anterior, la segunda economía asiática retrocedió un 0,2%, en lugar de las estimaciones del 0,6% de la Oficina del Gabinete. En lo que respecta a todo el año 2011, el PIB se redujo un 0,7% en comparación con 2010.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_