_
_
_
_
_

Sotogrande despide al 18% de la plantilla

La división de NH hoteles presenta un ERE con indemnizaciones de hasta 30 días por año trabajado

Carmen Sánchez-Silva

Sotogrande, la división inmobiliaria de NH Hoteles, presenta hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) con arreglo a la reforma laboral del Gobierno del PP. Los despidos afectan a 46 de los 250 empleados que trabajan en la gestión hotelera, de campos de golf y promoción inmobiliaria de la firma, es decir, a más del 18% de su plantilla.

Sotogrande ha acordado el expediente con sus comités de empresa. La compañía justifica los despidos por causas económicas, ya que presentó pérdidas por 31,6 millones de euros en 2011, superando los 21,1 millones a que se elevaron sus números rojos el ejercicio precedente. “El coste de personal estaba adaptado a un momento de auge económico, no como el actual”, señalan fuentes de NH Hoteles.

Las indemnizaciones que se fijan en el ERE se establecen en una banda de 20 a 30 días por año trabajado y con un tope de 12 a 36 mensualidades, en función del salario de los empleados afectados. A mayor salario, menor indemnización. Una fórmula relativamente novedosa que “está bien vista por los sindicatos”, agregan las mismas fuentes. Los sueldos por encima de los 55.000 euros anuales percibirán 20 días por año trabajado hasta 12 mensualidades y los que estén por debajo de 25.000 euros recibirán 30 días con un máximo de 36 mensualidades.

La intención de la empresa era desprenderse de 59 empleados, pero la negociación con los representantes de los trabajadores ha reducido la cifra a 46, pues varios contratos indefinidos se han convertido en fijos discontinuos para facilitar el acuerdo.

NH prevé que el coste de los despidos se amortice en seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_