_
_
_
_
_

El consejero delegado de Prosegur recibe 2,4 millones de euros en acciones

La compañía entregó 67.940 títulos a Christian Gut Revoredo el pasado 2 de marzo. El consejero delegado y la presidenta cobraron en total 1,55 millones en 2011.

David Fernández

Christian Gut Revoredo, consejero delegado de Prosegur, recibió 67.940 acciones de la compañía el pasado 2 de marzo. Estas acciones tienen un valor de mercado de 2,47 millones de euros y corresponden a la última liquidación del Plan 2011 de Retribución de Consejeros y Directivos aprobado por la pasada junta de accionistas de la compañía. Las acciones que ha recibido Gut suponen el 0,11% del capital de la empresa y elevan su participación en la misma hasta el 0,143%.

El consejero delegado de Prosegur es hijo de Helena Revoredo, presidenta de la compañía y máxima accionista con el 50,1% de las acciones del grupo de seguridad. Madre e hijo son los únicos consejeros ejecutivos de la sociedad y el pasado ejercicio recibieron una retribución conjunta de 1,55 millones. El sueldo total de los miembros del consejo de administración en 2011 se situó en 2,26 millones. Prosegur incrementó un 4,1% su beneficio atribuido el pasado ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_