_
_
_
_
_

Iberia despide a un segundo piloto por negarse a volar

La aerolínea negociará hoy y mañana los servicios mínimos de las próximas jornadas de huelga

Un pasajero observa un avión de Iberia en el aeropuerto de Madrid.
Un pasajero observa un avión de Iberia en el aeropuerto de Madrid. EFE

Iberia ha despedido este lunes a un segundo piloto de la compañía por negarse a realizas los vuelos asignados en el marco de las protestas para la creación de la línea de bajo coste Iberia Express. La semana pasada la compañía despidió a un piloto y suspendió de empleo y sueldo a otros ocho por la misma razón.

La aerolínea acusa a los trabajadores de incumplir con los servicios mínimos pactados con el Ministerio de Fomento en las jornadas de huelga. La compañía ha citado al sindicato de pilotos Sepla para hoy y mañana, con el fin de negociar las prestaciones en las 24 nuevas jornadas de paro convocadas, que afectarán a fechas cruciales como Semana Santa, el puente de mayo en la Comunidad de Madrid y la festividad de San José.  

Las nuevas jornadas de paro afectarán a fechas claves para el turismo

Sepla justica su decisión de convocar nuevos días de huelga ante "la negativa de Iberia a negociar" por el despegue de Iberia Express, que está previsto para el próximo 25 de marzo.

El sindicato de tripulantes de cabina Stavla ha anunciado que se sumará a la convocatoria de los pilotos para los meses de marzo, abril y mayo, mientras que el sindicato CTA en tierra todavía no ha comunicado su decisión a respecto.

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores "repudia" el escenario preparado por los pilotos y denuncian la "coste irreparable" que estas acciones tendrán para las empresas del sector. "Estas huelgas empañan la imagen de España como destino turístico", ha destacado el presidente de la confederación, Rafael Gallego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_