_
_
_
_
_

Brufau viaja de emergencia a Argentina entre las tensiones por YPF

El presidente de Repsol se desplaza para aliviar la presión sobre la petrolera en el país Directivos de la petrolera dicen que el objetivo de Brufau es solucionar "diversas cuestiones"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.EFE

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha viajado de emergencia a Argentina en medio de las crecientes tensiones con el Gobierno sobre las inversiones que mantiene la petrolera en el país a través de su filial YPF. Las autoridades latinoamericanas acusan a la compañía de ser responsable de problemas de abastecimiento de combustible, la caída en la producción y la falta de inversiones, pese a que YPF duplicó sus inversiones en Argentina en exploración y refino en 2011.

Directivos de la petrolera han confirmado que el objetivo del viaje de Brufau es solucionar "diversas cuestiones". El director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, ha reiterado que la intención de Repsol es mantener la participación del 57,4% en YPF, pese a los crecientes rumores sobre una posible nacionalización de la empresa.

Buenos Aires, que no ha confirmado ni desmentido estas conjeturas, actualmente controla el 0,2% de las acciones de YPF pero con derecho a participar de las decisiones del consejo de dirección, con poder de veto.

Repsol ha anunciado hoy los resultados del pasado ejercicio, en el que redujo sus beneficios un 53% frente al año anterior. En 2011, la empresa obtuvo 2.193 millones de euros, debido a la menor producción por el conflicto en Libia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_