_
_
_
_
_

Petra Mateos presenta la dimisión como presidenta de Hispasat

La ejecutiva se marcha para "facilitar la transición" La empresa vive un momento "de cambios accionariales y de representantes del sector público"

Petra Mateos, presidenta de Hispasat, presenta su dimisión. En la imagen, entrando a la Moncloa en 2011
Petra Mateos, presidenta de Hispasat, presenta su dimisión. En la imagen, entrando a la Moncloa en 2011Uly Martín

Petra Mateos Aparicio ha presentado al Consejo de Administración de Hispasat, en su reunión de hoy, su dimisión como presidenta de la compañía, según han anunciado en un comunicado. Mateos ha señalado que "este momento de cambios accionariales y de representantes del sector público es oportuno para facilitar la transición hacia una nueva etapa del operador".

El 21 de febrero Telefónica anunció que había llegado a un acuerdo con Abertis para la venta del 13,23% que mantiene en el capital de Hispasat por 124 millones de euros. Abertis, a su vez, señaló en la presentación de sus resultados, que entre los objetivos inmediatos de la empresa está hacerse con el control de Hispasat, en la que después de su compra a Telefónica, tiene una participación del 46,6%. Explicó su interés en comprar también su participación a Eutelsat (del 27%) o, preferentemente, al Estado (25,7%).

"Todos los accionistas representados en dicho Consejo de Administración han agradecido a la hasta ahora Presidenta su extraordinaria gestión al frente de Hispasat en estos siete años", señala la firma en su comunicado. La presidenta, asegura Hispasat, se ha mostrado "satisfecha" de la evolución de la compañía durante el tiempo que ha estado al frente de la misma 

En el periodo en el que Mateos ha ocupado el puesto, subraya la empresa, Hispasat "ha alcanzado la octava posición mundial en el ranking de operadores de satélites, con un crecimiento extraordinario de sus magnitudes económico-financieras, habiendo duplicado los ingresos, multiplicado por más de 32 veces el beneficio neto obtenido en 2004 y con una inversión superior a los 755 millones de euros, realizada sin recurso al accionista".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_