_
_
_
_
_

Unnim no pagará intereses por sus preferentes y subordinadas

La entidad basa su decisión en la ausencia de beneficios.

Unnim ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes y tres de obligaciones subordinadas, cuyo pago estaba condicionado a la existencia de beneficio "suficiente" y ante la previsión de los resultados de la entidad en 2011.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes que se iba a ejecutar el próximo 29 de febrero. Además, tampoco pagará las rentabilidades de dos emisiones de obligaciones subordinadas, programadas para el 29 de febrero y 1 de marzo, que prevén la suspensión en el supuesto de que la entidad no obtenga beneficios durante el semestre anterior y teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011.

En cuanto a la emisión de obligaciones subordinadas especiales vinculadas a los resultados de 2011, Unnim no pagará el interés trimestral previsto el 1 de marzo. Estas rentabilidades, aclaró la entidad, serán acumulables y se harán efectivas de forma "diferida" si se cumplen los condicionantes previstos. Unnim entró en pérdidas en el tercer trimestre de 2011 hasta unos números rojos de 107 millones de euros debido al deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y al coste de la fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_