_
_
_
_
_

Miguel Boyer, en estado grave tras sufrir un derrame cerebral

El exministro de Economía con Felipe González está en la UCI tras ser operado de urgencia

Imagen de archivo de Miguel Boyer.
Imagen de archivo de Miguel Boyer.EFE

El exministro Miguel Boyer, que sufrió un derrame cerebral el lunes, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid tras haber sido intervenido de urgencia ayer por la tarde, según una portavoz del hospital. Está previsto que a lo largo de la mañana el equipo médico informe nuevamente de su evolución.

Boyer, de 73 años, fue trasladado a la clínica la noche del lunes por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, y su estado es grave, según han confirmado a Efe fuentes de la familia.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer Gobierno socialista de Felipe González. Durante su gestión se produjo la expropiación del grupo Rumasa, que le ocasionó la enemistad de José María Ruiz-Mateos, que llegó a agredirle en 1989. Pese a ello, el fundador de Nueva Rumasa ha lamentado la hospitalización de Boyer y le ha deseado una "pronta recuperación a pesar de lo mucho que le ha hecho sufrir", en un comunicado de la familia difundido ayer.

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija. En 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del Partido Popular, a propuesta del presidente del PP, José María Aznar.

Economista y ex ministro de Economía, es licenciado en Ciencias Físicas (1963) y en Ciencias Económicas (1969) por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre otros cargos, fue presidente del Banco Exterior de España desde el 18 de julio de 1985 hasta el 1 de diciembre de 1988. En 1988 fue nombrado por Jacques Delors miembro del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. En los últimos siete años, Boyer ha estado cerca del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le ha asesorado en algunas cuestiones económicas.

El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno.

También es miembro del International Advisory Board de Bosch, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_