_
_
_
_
_

Peugeot Citroën negocia la venta de un 7% de su capital a General Motors

El acuerdo podría darse a conocer esta misma semana Las empresas se limitan en decir que hay negociaciones abiertas

Un trabajador en la cadena de montaje de Peugeot en Montbeliard ( Francia)
Un trabajador en la cadena de montaje de Peugeot en Montbeliard ( Francia)FRANCE PRESS

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën negocia la venta de un 7% de su capital al gigante estadounidense General Motors. El acuerdo, según fuentes conocedoras de la negociación, podría darse a conocer esta misma semana.

Una alianza entre los dos grupos puede incluir el desarrollo de motores y la construcción de los vehículos juntos. De momento, ambas empresas se han negado en comentar el asunto. Peugeot Citroën se limitó a emitir un comunicado en el cual hablaba de negociaciones abiertas para un “proyecto de cooperación y alianza”, sin especificar el nombre del posible socio.

El presidente ejecutivo del constructor francés, Philippe Varin, dijo este mes que la compañía estaba dispuesta a investigar las oportunidades de alianzas, siempre y cuando estuvieron en línea con la estrategia del grupo, incluyendo la expansión fuera de Europa, manteniendo la independencia de la firma.

Peugeot, el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa después de Volkswagen, anunció hace dos semanas sus planes para vender 1,5 millones de euros en activos para reducir deuda, que alcanza los 3,4 millones de euros. Las ventas del grupo galo bajaron un 1,5% en el pasado ejercicio, situándose en 3,5 millones de unidades, con un beneficio neto de 588 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_