_
_
_
_
_

Royal Bank of Scotland pagará 472 millones en bonos pese a sufrir pérdidas

La caída en 2011 fue de 2.357 millones de euros, un 77,5% más frente al año anterior

Dos clientes utilizan los cajeros del Royal Bank of Scotland en Londres.
Dos clientes utilizan los cajeros del Royal Bank of Scotland en Londres.ANDY RAIN (EFE)

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 82% por el Gobierno británico, pagará en bonus a sus empleados 472 millones de euros, a pesar de las ingentes pérdidas sufridas en 2011. La caída registrada a lo largo del ejercicio anterior fue de 2.357 millones, con un alza del 77,5%, según ha informado hoy el banco británico.

Las inversiones del RBS se han visto muy perjudicadas por las amortizaciones de la deuda soberana de la zona euro y la reducción del negocio después de que el Ejecutivo le pidiera centrarse más en el mercado minorista.

La entidad, que tuvo que ser rescatada por el Estado en 2008, suprimirá 3.500 puestos de trabajo, que se suman a los 30.000 despidos de los últimos tres años. El banco, sin embargo, sigue pagando conspicuas remuneraciones para sus directivos, aunque el Gobierno británico les haya invitado a rechazarlos.

Resultados de 2011

La cifra de negocio de RBS ascendió a 32.795 millones de euros en 2011, un 14,9% menos, tras asumir pérdidas por riesgo de crédito de 8.782 millones de euros, un 19,6% inferior al resultado del año anterior. 

Las pérdidas atribuidas en el cuarto trimestre fueron de 2.122 millones de euros, frente al beneficio de 14 millones de 2010.

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_