Bankia anuncia la venta de 1.400 viviendas a partir de 45.000 euros

La entidad presidida por Rodrigo Rato anuncia que reducirá sus precios hasta la mitad

La promoción se extiende hasta el próximo 29 de febrero

El presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato. / EFE

Bankia, el gran banco más contaminado por los activos inmobiliarios, ha anunciado hoy que oferta hasta 1.400 viviendas nuevas con descuentos de más de la mitad de su precio. La venta corresponde a inmuebles situados en ciudades y en la costa cuyo precio mínimo será de 45.000 euros. La provisión exigida por el Gobierno a la entidad financiera presidida por Rodrigo Rato con la nueva reforma de la banca ascidende a 5.070 millones de euros, entre las necesidades de capital y de provisiones.

La campaña se extenderá hasta el próximo 29 de febrero a través de la página web www.hogares.es, que agrupa los activos inmobiliarios de Bankia y se centra en diferentes zonas de España, según un comunicado emitido hoy. La compra se puede realizar mediante hipotecas sin comisiones a un  interés del Euríbor del 0,90%. Un total de 287 viviendas están situadas en el centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León), otras 953 están distribuidas por Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana y las 379 restantes fueron construidas en Andalucía, Navarra y Aragón.

Bankia asegura en su nota que vendió 4.500 inmuebles durante 2011, número que asciende hasta los 5.100 si se incluyen los alquileres. El valor de las viviendas vendidas durante 2011 asciende a 850 millones de euros, de los que el 70% corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. La entidad destaca que ha vendido más de 250 millones de euros en suelo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana