_
_
_
_
_

Bankia anuncia la venta de 1.400 viviendas a partir de 45.000 euros

La entidad presidida por Rodrigo Rato anuncia que reducirá sus precios hasta la mitad La promoción se extiende hasta el próximo 29 de febrero

El presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato.
El presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato.EFE

Bankia, el gran banco más contaminado por los activos inmobiliarios, ha anunciado hoy que oferta hasta 1.400 viviendas nuevas con descuentos de más de la mitad de su precio. La venta corresponde a inmuebles situados en ciudades y en la costa cuyo precio mínimo será de 45.000 euros. La provisión exigida por el Gobierno a la entidad financiera presidida por Rodrigo Rato con la nueva reforma de la banca ascidende a 5.070 millones de euros, entre las necesidades de capital y de provisiones.

La campaña se extenderá hasta el próximo 29 de febrero a través de la página web www.hogares.es, que agrupa los activos inmobiliarios de Bankia y se centra en diferentes zonas de España, según un comunicado emitido hoy. La compra se puede realizar mediante hipotecas sin comisiones a un  interés del Euríbor del 0,90%. Un total de 287 viviendas están situadas en el centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León), otras 953 están distribuidas por Cataluña, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana y las 379 restantes fueron construidas en Andalucía, Navarra y Aragón.

Bankia asegura en su nota que vendió 4.500 inmuebles durante 2011, número que asciende hasta los 5.100 si se incluyen los alquileres. El valor de las viviendas vendidas durante 2011 asciende a 850 millones de euros, de los que el 70% corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. La entidad destaca que ha vendido más de 250 millones de euros en suelo.

Más información
La mitad del saneamiento de la gran banca será un mero reajuste contable
Rato afirma que Bankia "podrá seguir adelante sin ayuda pública"
Guindos cifra en 50.000 millones el saneamiento de los bancos
50.000 millones, una cifra mágica que no termina de cuadrar
Guindos defiende que la reforma financiera ayudará a abaratar la vivienda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_