_
_
_
_
_

Las esperanzas sobre el rescate griego estimula a las Bolsas

El español Ibex 35 recupera parte de la caída jueves con un repunte del 1,6% La prima de riesgo logra descender por el optimismo de un acuerdo el lunes en el Eurogrupo

Panel de cotizaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.
Panel de cotizaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.EFE

Los rumores sobre un posible acuerdo para autorizar el segundo rescate de Grecia han causado este viernes revuelo en las bolsas europeas. Sobre todo, por el incremento de las especulaciones e informaciones que apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) participe en el canje de la deuda soberana helena por nuevos bonos. Gracias a los nuevos recortes aprobados por Atenas y al eventual movimiento del instituto emisor, el pago de la segunda ayuda económica al país mediterráneo, cuyo montante asciende a 130.000 millones de euros, podría decidirse el próximo lunes, en la reunión de los ministros de Economía de la Eurozona.

"El mercado parece estar mejorando para anticiparse a algunas buenas noticias", ha señalado Eric Wand, analista de Lloyds Bank en Londres. “La periferia ha reaccionado de manera ligeramente mejor, como en el caso de España", ha añadido.

El mercado bursátil español ha reaccionado con un alza del 1,16% a la posibilidad del acuerdo sobre Grecia después de que el jueves cerrara con un descenso del 2%. La prima de riesgo se quedó en 331 puntos básicos, con un descenso de 12 en comparación con el cierre de ayer.

Los principales bancos también se recuperan de la caída de ayer

Los principales bancos también se han recuperado en parte del batacazo de ayer, con alzas en Banco Santander del 2,21% y en BBVA, del 1,59%. Otras entidades, en cambio, no han logrado recuperar el terreno perdido tras el levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas. Bankia perdía un 0,45%.

El próximo rescate de Grecia ha beneficiado también al mercado italiano. El diferencial de la deuda de este país a 10 años frente al bund alemán se ha situado hoy en 363 puntos básicos, lo que supone una caída de 12 puntos en comparación con la última hora del jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_