_
_
_
_
_

Novagalicia necesita 1.600 millones de provisiones y 740 millones de capital

La entidad prevé que el saneamiento quede cubierto en 2012 Los recursos espera lograrlos con sus resultados, la venta de pisos y la entrada de accionistas

David Fernández

Novagalicia Banco (NCG) ha comunicado a la CNMV las provisiones adicionales que necesita tras la entrada en vigor de la reforma financiera. En concreto, sus necesidades se elevan a 1.600 millones de euros. De este importe 395 millones corresponden a la aplicación de la provisión genérica del 7% requerida para el crédito promotor, 595 millones proceden de las necesidades adicionales de provisión para crédito dudoso o subestándar relacionado con la promoción inmobiliaria y 610 millones se destinarán al saneamiento adicional de activos inmobiliarios en el balance.

La nueva normativa también exige la necesidad de contar con un exceso sobre el capital principal mínimo en función de la exposición a suelo o promociones en curso. NCG cifra dicho colchón en 740 millones.

El banco gallego prevé que las necesidades adicionales de saneamiento queden "íntegramente cubiertas" en 2012. Las tres líneas para captar recursos son la generación de resultados, un plan de reducción al riesgo inmobiliario a través de la venta de inmuebles, así como un plan de recapitalización y "entrada de nuevos inversores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_