_
_
_
_
_

El Tesoro logra colocar 5.445 millones en letras a tipos más bajos

La inyección de liquidez del BCE mantiene la demanda sobre los títulos españoles Los inversores hacen caso omiso de la rebaja de calificación de Moody´s En lo que va de año, el Tesoro ha emitido ya más de 29.000 millones

En la imagen, billetes de euro.
En la imagen, billetes de euro. EFE

Las subastas de deuda pública española mantienen el buen tono que impera desde que el Banco Central Europeo facilitara créditos a tres años a las entidades financieras, que demandan con fuerza (sobre todo, los bancos españoles) títulos que pagan mucho más que el 1% al que la autoridad monetaria les ha prestado.

Según informó el Banco de España, la demanda total conjunta de la subasta se situó en 13.885 millones de euros. El Tesoro había fijado como objetivo una banda de entre 4.500 y 5.500 millones de euros, en línea con anteriores subastas. En concreto, se consiguieron 2.943,19 millones de euros con las letras a 12 meses, a un tipo de interés marginal del 1,949%, frente al 2,150% de la anterior subasta de las mismas características.

Asimismo, se captaron 2.502,52 millones de euros en la subasta de Letras a 18 meses. En este caso, el tipo de interés marginal fue del 2,395%, por debajo del 2,490% del pasado 17 de enero. En esta última subasta, los inversores compraron letras por valor de 4.880,15 millones.

El precio de las letras y los bonos españoles se ha rebajado en las últimas ocho emisiones

Con su apetito por la deuda pública española, los inversores vuelven a demostrar que las rebajas de calificación, como la que anunció anoche Moody´s y ya acometieron S&P y Fitch en enero, van muy por detrás de la valoración de los mercados, más influidos ahora por la barra libre de liquidez del BCE que por las malas perspectivas económicas de buena parte de la zona euro.

De hecho, el Tesoro ha conseguido cerrar con éxito todas las subastas del año e incluso ha superado los objetivos de emisión en muchas de ellas. Además, ha rebajado el precio de las letras y bonos en las últimas ocho emisiones. El Tesoro ha emitido ya más de 29.000 millones de euros en lo que va de 2012.

El jueves el Tesoro volverá a los mercados para subastar bonos y obligaciones, con el objetivo de captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_