_
_
_
_
_

Las acciones de Apple superan por primera vez los 500 dólares

La revalorización afecta a todo el sector de Internet que ya cotiza en Bolsa como Google o Microsoft

La remontada de Apple parece no tener fin. Las acciones de la firma electrónica se pagaban por primera vez por encima de los 500 dólares las unidad en el Nasdaq, lo que acerca su capitalización bursátil al medio billón de dólares. Tras tocareste máximo moderó el repunte y volvió a 498 dólares por título. Al finalizar la sesión, los títulos cerraron en 502 dólares (380 euros al cambio actual). El valor de mercado de la compañía se ha apreciado en cerca de 100.000 millones de dólares, lo que se dice vale el red social Facebook, desde la muerte de Steve Jobs.

Hace solo seis meses que los títulos de Apple superaron los 400 dólares. La semana la arranca con un alza de hasta el 2% en su cotización, un impulso de unos nueve dólares de un golpe que le colocó en los 503 dólares. Si llega a los 600 dólares, serán el precio más alto que se pague en el parqué por la acción de una empresa. También suben los títulos de Google, Microsoft y Dell.

Más información
Apple encarga una inspección en sus suministradores acusados de explotación
La compañía vale en Bolsa más que Google y Mocrosoft juntas

Gracias a esta racha, el fabricante de Cupertino tiene una capitalización bursátil que supera a la suma de la de Google y Microsoft.

Apple acaba de anunciar que la Fair Labor Association está auditando las condiciones de trabajo en las empresas que participan en la cadena de producción de sus dispositivos electrónicos, incluida la china Foxconn. En paralelo, sigue adelante con la batalla de patentes, al solicitar ante un tribunal en California que bloquee a Samsung las ventas de Galaxy Nexus de Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_