Amancio Ortega, más rico que nunca

Inditex está en máximos bursátiles y la participación de su fundador vale 25.374 millones

Si se contaran todas sus propiedades la fortuna rondaría los 30.000 millones

Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex / GORKA LEJARCEGI

Las cifras de Inditex marean. Las acciones del grupo textil cerraron el pasado viernes en 68,57 euros, su nivel más alto desde que cotizan en Bolsa. Amancio Ortega, fundador de la compañía, conserva el 59,2% del capital. Este paquete está valorado a precios de mercado en 25.347 millones de euros. Si se cuentan todas sus otras propiedades, la fortuna de Ortega rondaría los 30.000 millones, un nivel jamás alcanzado por el empresario gallego.

El calentón bursátil del grupo textil, sube un 8,36% en lo que va de año, también hace de oro al resto de accionistas. La exmujer de Ortega y cofundadora, Rosalía Mera, tiene un 6,9% del capital, una participación que ahora mismo tiene un valor de 2.988 millones. Por su parte, los títulos en posesión del presidente de Inditex, Pablo Isla, están tasados en 24,7 millones.

Los analistas, a pesar de la revalorización acumulada por las acciones, siguen viendo potencial en el valor. La compañía recibe 16 de recomendaciones de comprar, 17 de mantener en cartera y solo tres consejos de vender. El precio objetivo de consenso del mercado valora Inditex a 12 meses vista en 72,18 euros por acción, un 5,2% más que los 68,57 euros de la cotización actual. Entre las casas de Bolsa más optimistas con la compañía se encuentra Société Générale. El analista del banco francés que cubre Inditex concede a las acciones un precio objetivo de 93 euros, lo que supone una hipotética capitalización para la compañía de 57.969 millones (frente a un valor de mercado hoy en día de 42.741 millones). De cumplirse la previsión de Société Générale, la participación de Ortega alcanzaría 34.372 millones.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Saric mete al Barça en la final

El equipo blaugrana supera al Kielce y aspira a su novena Copa de Europa de balonmano (33-28)

Rio Ferdinand deja el fútbol

El exdefensa del Manchester toma la decisión tras el fallecimiento de su mujer

Directo: Athletic-Barça

El País Madrid

Final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en el Camp Nou en la que los azulgrana buscarán su 27º título y los rojiblancos el 24º

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana