_
_
_
_
_

El Gobierno limita los blindajes en los bancos con ayudas públicas

Recibirán un máximo de dos años de sueldo fijo como blindaje No tendrán derecho a indemnización en caso de que tengan un expediente sancionador

Álvaro Romero

El Gobierno ha aprobado hoy nuevos límites a la retribución de los directivos de los bancos que han recibido ayudas públicas aprovechando la tramitación de la reforma laboral. Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se limitará la indemnización a los directivos de los bancos que hayan percibido fondos de los contribuyentes a la menor de estas dos opciones: o dos veces de las bases resultantes de las reglas de retribuciones de la semana pasada o dos años de sueldo fijo.

Así, las entidades que hayan recibido dinero público en forma de capital, podrán percibir como máximo 600.000 euros de indemnización. Las que tengan dinero público en forma de participaciones preferentes, podrán recibir hasta 1,2 millones por su cese.

Además, cuando el directivo haya sido objeto de expediente sancionador por el Banco de España, su cese será considerado como despido disciplinario y no tendrá derecho a indemnización de ningún tipo. Quien haya llevado a su entidad a intervención, no tendrá derecho a cobrar ninguna indemnización.

Por otro lado, los directivos de empresas públicas que cesen, tendrán una indemnización máxima de 7 días por año con un mínimo de seis meses. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Romero
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_