Apple vale en Bolsa más que la suma de Microsoft y Google

El fabricante del iPad tiene un capitalización de 461.776 millones de dólares.

Las acciones suben un 22,4% en lo que va de año.

El teléfono iPhone de la firma Apple

Apple vale en Bolsa más que la suma de Microsoft y Google. El fabricante del iPad tiene una capitalización de 461.476 millones de dólares (cerca de 346.937 millones de euros), mientras que el valor conjunto de sus dos grandes rivales en el sector tecnológico se sitúa en 454.476 millones (341.675 millones de euros). Las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs suben en Wall Street a media sesión un 4% y ya acumulan una revalorización del 22,4% en lo que va de año.

Esta fortísima escalada en la valoración no impide que los analistas sigan viendo potencial en el valor. En estos momentos Apple recibe 52 recomendaciones de comprar, cuatro de mantener y solo un consejo de venta. El precio objetivo de consenso de mercado sitúa los títulos en 575 dólares (432 euros al cambio actual) a 12 meses vista. Esta valoración concede un recorrido alcista a la compañía del 16% sobre la cotización actual de 495 doláres. De cumplirse la previsión de los expertos, Apple valdría en breve 536.634 millones, es decir, 1,43 veces más que las 115 empresas incluidas en el índice general de la Bolsa de Madrid. Con todo, las acciones de Apple cotizan a un múltiplo de 14 veces sus beneficios, muchísimo más baratas que las 80 veces a las que podría empezar a cotizar Facebook.

La compañía estadounidense ha anunciado hoy que presentará el iPad 3 el próximo día 6 de marzo y se pondrá a la venta durante este mes. Se prevé que la tableta incorpore más mejoras de las que se había hablado, principalmente por la rapidez de su procesador y en la pantalla de la tableta.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El Estado solo recupera el 4% de las ayudas a la banca

Amanda Mars Madrid

La mitad del capital público inyectado ya se da definitivamente por perdido

El BBVA reducirá un 40% los costes de Catalunya Banc

El banco comprador gastará 450 millones en la reestructuración

La caja que se tragó el ladrillo

Lluís Pellicer Barcelona

Caixa Catalunya invirtió más de 4.500 millones en una gran promotora

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana