_
_
_
_
_

Rajoy coloca a la exmujer de Rodrigo Rato al frente de Paradores

Ángeles Alarcó, conocida como Gela, no tiene mucha trayectoria política Hace un año fue nombrada directora general de Turismo por Esperanza Aguirre

Parador de Sigüenza, establecimiento de la Red de Paradores Nacionales de Turismo
Parador de Sigüenza, establecimiento de la Red de Paradores Nacionales de Turismo

El goteo de nombramiento de responsables de empresas públicas seguirá este viernes con uno muy relevante. Mariano Rajoy ha decidido colocar al frente de Paradores, un puesto siempre muy deseado, a la exmujer de Rodrigo Rato, al que él mismo situó en la presidencia de Bankia. Ángeles Alarcó, conocida como Gela, íntima amiga de Ana Botella, no tiene mucha trayectoria política. En 2005 Esperanza Aguirre la nombró asesora personal y en 2007 la incorporó al Consejo de Telemadrid. Hace un año la nombró directora general de Turismo.

La elección —adelantada por Vozpópuli— sigue la línea de vinculación personal con el presidente del Gobierno ya comenzada por el actual responsable de Paradores, Miguel Martínez, un socialista leonés amigo de José Luis Rodríguez Zapatero. Paradores es una empresa pública muy rentable que gestiona más de 90 establecimientos en toda España. El PP maneja la posibilidad de privatizarla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_