_
_
_
_
_

El 54% de los españoles no está dispuesto a cambiar de país para trabajar

Entre los que se plantean esta opción, solo el 16% se declara completamente decidido al cambio

Los españoles están poco dispuestos a cambiar de país para trabajar, pese a que el paro haya alcanzado su máximo histórico. Esta son las conclusiones de la encuesta publicada hoy por IPSOS. Un 46% de los entrevistados se ha mostrado abierto ante la opción de emigrar en busca de un empleo, aunque de este total solo un 16% se declara "completamente decido" al cambio.

El estudio, realizado en 24 países, revela que la decisión está condicionada por los incentivos que el nuevo puesto pueda ofrecer. El 68% de los entrevistados españoles ha manifestado que el principal aliciente a la hora del cambio es la garantía de poder volver al cabo de dos años.

Más de 300.000 españoles han emigrado en los años de crisis

Esta razón y la oferta de billete de avión gratis para el trabajador y su familia (64%) se sitúan por encima de un incremento salarial del 10%, una opción valorada en el 63% de los casos.

Desde principios de 2008 hasta el cierre de 2011, más de 300.000 españoles han emigrado en busca de una oportunidad laboral. En este periodo, el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero se ha incrementado en un 25,6%, hasta alcanzar los 1.509.333. Las regiones más afectadas por esta fuga de trabajadores son Canarias, Baleares y La Rioja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_