_
_
_
_
_

La producción industrial cayó un 1,8% el año pasado tras la recuperación de 2010

Bienes de consumo duradero y energía fueron los sectores que más sufrieron en 2011

El índice de producción industrial registró un descenso del 1,8% en 2011, debido a la caída de casi todos los sectores, en especial de los bienes de consumo duradero (cayó un 10,8%) y de la energía (3,6%), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras marcan un retroceso respecto al año anterior, cuando la producción aumentó un 0,9%, tras dos años de baja.

Los sectores de bienes intermedios y de bienes de consumo no duradero también se vieron afectados: su producción bajó respectivamente del 2,6% y del 0,2%. El único segmento que cerró el año con un balance positivo fue el de los bienes de equipo (0,2%).

La variación interanual encadena cuatro meses consecutivos de caídas

Si se toma en cuenta la variación interanual, los datos son igual de desalentadores. El índice encadenó cuatro meses consecutivos de caídas al final de 2011. La caída de diciembre fue del 3,7%, más de tres puntos superior a la de noviembre.

Por comunidades autónomas, solo Extremadura, Murcia y Andalucía registraron tasas interanuales positivas en diciembre. En el conjunto del año, los avances más significativos se realizaron en Cantabria (4,6%) y Castilla y León (3,1%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_