_
_
_
_
_

Rato niega que ofreciera a Rajoy la fusión de Bankia y La Caixa

El banquero asegura que su entidad cumplirá con los saneamientos que exige la nueva normativa

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante una visita reciente a Ceuta.
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante una visita reciente a Ceuta.EFE

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho hoy que su entidad no mantiene conversaciones ni negociaciones con CaixaBank para una posible fusión entre ambas entidades, una de las opciones  que se han barajado en el mercado en los últimos días.

"Yo, que mantengo una muy buena relación personal y profesional con el señor Fainé y con La Caixa, no he ido ni a La Moncloa ni al Palacio de la Generalitat con el señor Fainé (presidente de la Caixa ) a hablar de ninguna fusión, ni en diciembre ni en ningún otro momento", indicó Rato en declaraciones a un grupo de periodistas. Sobre los contactos y las posibilidades de una fusión entre Bankia y La Caixa se ha venido especulando desde hace bastantes semanas, aunque la posible idea parece no haber terminado de cuajar nunca.

El diario El Mundo publica en su edición de hoy que Rato y el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ofrecieron a Rajoy en Moncloa "a primeros de diciembre" la fusión de ambas entidades. Sin embargo, a primeros de diciembre el presidente del Gobierno e inquilino de La Moncloa era José Luis Rodríguez Zapatero, pues el líder del PP no juró su cargo como presidente hasta el 21 de diciembre. Según el citado diario, Rato y Fainé también ofrecieron la fusión a Artur Mas, presidente de la Generalitat, algo que Rato también ha negado.

El exvicepresidente y responsable de la entidad financiera agregó que "como el señor Fainé ha dicho, no existe ninguna negociación ni conversación sobre fusiones entre las dos entidades".

Rato ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Foro Nueva Economía, que ha inaugurado precisamente el vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin.

El presidente de Bankia ha explicado también que la entidad cumplirá con los saneamientos que exige la nueva normativa de capital, aunque no ha detallado cantidades, como hicieron el martes muchos de sus competidores, ya que lo hará el próximo viernes en la presentación de sus cuentas de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_