_
_
_
_
_

Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente"

La patronal inmobiliaria apela a la necesaria vuelta del crédito "Cualquier ajuste brusco penalizará al sector", dice Galindo

Promoción de viviendas en construcción en Madrid
Promoción de viviendas en construcción en MadridEFE

José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), pidió ayer a la banca que no rebaje los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida. El líder de la patronal del ladrillo teme que así se "penalizaría" a las viviendas en manos de las inmobiliarias y reclamó que, en vez de ello, se faciliten las transacciones a través del crédito.

 El representante de los promotores considera que el precio no es el único factor que determina la compra de una vivienda. "Si una hipotética bajada de precios no va acompañada de crédito tampoco se van a formalizar las ventas", afirmó. Galindo comparecía en una rueda de prensa para valorar la reforma financiera aprobada la semana pasado por el Gobierno, que eleva las provisiones que las entidades financieras deben dotar por sus activos inmobiliarios y que, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, permitirá a la banca abaratar su stock de pisos. Esta rebaja podría, a su vez, presionar a los promotores a bajar sus precios.

Galindo, que dijo desconocer si finalmente la banca rebajará los precios de la vivienda, indicó que cualquier ajuste "brusco" puede "penalizar" al sector. En su opinión, aunque se obligue a la banca a provisionar el 35% del valor de las viviendas terminadas, el descenso de precios no tiene por qué llegar hasta esos porcentajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_