_
_
_
_
_

BAA pierde el recurso contra la venta del aeropuerto de Stansted

El gestor ha tenido que deshacerse de varios aeropuertos por cuestiones de competencia

El gestor BAA tendrá que deshacerse del control del aeropuerto de Stansted, en Inglaterra, según ha establecido hoy la Comisión de Competencia de Reino Unido al rechazar el recurso interpuesto por la compañía. Los jueces consideran que la empresa vulnera las normas de competencia.

El operador se ha limitado a expresar su "decepción" por la decisión en un comunicado. Sin embargo, la legislación británica le permite recurrir al Tribunal de Apelación de Londres, previa autorización de la corte. BAA no considera justo acceder a la venta de Stansted, el cuarto mayor aeropuerto del Reino Unido, por gestionar también el de Heathrow, puesto que son utilizados por aerolíneas distintas,

Además de Stansted, hace tres años la Comisión ya había pedido al operador de vender algunos aeropuertos, como el londinense de Gatwich y los escoceses de Glasgow o Edimburgo. BAA vendió el aeródromo de Gatwich y planea deshacerse de Edimburgo el próximo verano, pero sigue operando en Heathrow, uno de los puntos de mayor tráfico de Europa.

La autoridad de competencia alega que los pasajeros y las aerolíneas se beneficiarán de una mayor competencia si los aeropuertos están en manos de distintas empresas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_