_
_
_
_
_

Caixabank cierra el canje de participaciones preferentes

Los dueños del 98,41% de los títulos aceptan las obligaciones subordinadas y convertibles

Isidro Fainé, durante una conferencia de prensa en Barcelona.
Isidro Fainé, durante una conferencia de prensa en Barcelona.AP

Los titulares del 98,41% de las emisiones de participaciones preferentes de CaixaBank a los que la entidad dirigió una Oferta de Recompra el pasado diciembre han aceptado canjear el 100% del valor nominal de sus títulos por obligaciones subordinadas a diez años (70% del nominal) y obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30% restante del nominal). Esta permuta es consecuencia del cambio de estructura de La Caixa que culminó en la cotización en Bolsa de su negocio bancario bajo la denominación de CaixaBank desde el pasado 1 de julio.

La entidad que preside Isidro Fainé ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los titulares de 4.819.907 participaciones preferentes han aceptado la Oferta de Recompra, lo que representa el 98,41% del total.

La entidad ha informado, además, de que el precio de conversión de las obligaciones convertibles ha quedado fijado en 3,862 euros, correspondiente al 100% de la media ponderada de los precios medios ponderados de la acción durante los últimos 15 días hábiles bursátiles del periodo de aceptación de la Oferta de Recompra.

Tras la aceptación del canje, los titulares de participaciones preferentes percibirán, por una parte, obligaciones subordinadas a diez años (70% del nominal de participaciones preferentes), con igual o mayor retribución de la que recibían por las participaciones preferentes (del 5,095% TAE y del 4,06% TAE, según las emisiones), informa Europa Press.

Por otro lado, recibirán obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30% del nominal de las preferentes) con una retribución del 6,66% TAE.

En el plazo máximo de 30 días desde la fecha de liquidación, las obligaciones subordinadas se negociarán en el mercado AIAF de renta fija, y las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en el Mercado Electrónico de Renta Fija (MERF). En estos mercados, el cliente sigue teniendo la potestad de vender los nuevos productos, donde su valoración depende de la situación del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_