_
_
_
_
_

El fiasco de Spanair deja a la isla de Menorca más aislada

La compañía fue la segunda aerolínea del aeropuerto de Mahón en 2011

Dos aviones de Spanair.
Dos aviones de Spanair.EFE

El fiasco de Spanair ha dejado a la isla de Menorca sin las veinte conexiones semanales y, concretamente, sin el único vuelo directo Mahón-Madrid que la compañía catalana compartía con Air Europa. En 2011 Spanair fue la segunda aerolínea del aeropuerto mahonés, con 334.196 pasajeros, por detrás de Vueling con 416.365.

Los vuelos interinsulares y con la península –básicamente en invierno- son escasos y caros. En verano la demanda turística provoca la mejora la situación. Ahora la persona que desee volar desde Menorca hasta Madrid –o viceversa- tendrá hacer escala en Palma, Barcelona o Valencia. Otras compañías no han previsto cubrir, de entrada, el mercado menorquín de residente, menos de 100.000 ciudadanos. Las instituciones batallan por la consideración de servicio público de los vuelos con la península, para garantizar precios y frecuencia.

En la red, personajes públicos como el cantante Cris Juanico y otras activistas sociales, han lanzado una campaña #Menorcaexiste para acentuar la alarma ante la situación que supone perder los servicios que proporcionaba la aerolínea que encabezó Ferrán Soriano. El movimiento del tan-tan en Internet dio un salto al sumarse el martes el financiero y agitador en Internet Martin Varsavsky -propietario de fincas en Menorca- que multiplicó el efecto de su llamada entre sus más de 40.000 seguidores en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_