_
_
_
_
_

Los pilotos de Iberia se suman a la huelga convocada por otros colectivos de la línea

El paro organizado por los sindicatos de tierra y los tripulantes de cabina empezará el 13 de febrero

Interior del aeropuerto de Madrid Barajas ayer en el séptimo día de huelga de los pilotos de Iberia
Interior del aeropuerto de Madrid Barajas ayer en el séptimo día de huelga de los pilotos de IberiaJUANJO MARTÍN (EFE)

Los pilotos de Iberia han acordado esta mañana secundar la huelga convocada por otros colectivos de la aerolínea. El paro arrancará el 13 de febrero en protesta contra la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que comenzará a volar el 25 de marzo. El sindicato Sepla asegura en un comunicado que esta medida pone en peligro 5.000 puestos de trabajo.

La huelga organizada por los trabajadores de tierra tendrá carácter indefinido, todos los lunes y viernes; mientras los tripulantes de cabina del sindicato Stavla protestarán los días 13, 17, 20 y 24 del próximo mes.

Sepla asegura la creación de Iberia Express pone en peligro 5.000 empleos

Sepla, que representa a unos 1.000 pilotos, sostiene que Iberia "se niega a seguir negociando". El sindicato acusa a la aerolínea de no escuchar sus propuestas, que, de acuerdo con el comunicado, supondrían un ahorro de más de 300 millones en el coste de pilotos frente a los 100 millones que la compañía con la creación de la filial de bajo coste". 

Iberia rechaza las acusaciones de Sepla y calcula que sus propuestas solo llevarían al ahorro de entre 17 y 12 millones de euros anuales. La compañía ha negociado con cuatro de los cinco sindicatos que representan a los 4.000 tripulantes de cabina y con los alrededor de 16.000 trabajadores de tierra, para evitar nuevos paros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_