_
_
_
_
_

Los tenedores de preferentes de Ibercaja perderán un 32%

La entidad anuncia que recomprará sus participaciones al 68% de su valor nominal

David Fernández

Ibercaja se suma a la moda de rescatar las participaciones preferentes. La caja ha comunicado a la CNMV que realizará una oferta de recompra dirigida a los tenedores de la primera emisión de participaciones preferentes de Ibercaja por un importe total de 150 millones de euros. "El motivo de la oferta de recompra es reforzar la calidad y eficiencia del capital regulatorio de Ibercaja", dice la entidad en un comunicado. La operación ofrece a los inversores la posibilidad de hacer líquido un producto que en teoría es deuda perpetua. La mala noticia es que la caja solo ofrece a los ahorradores el 68% del valor al que le vendió en su momento las preferentes.

Además, la entidad avisa a aquellos que no acudan al canje: "Cualquier decisión por parte de Ibercaja en cuanto a la amortización anticipada de las participaciones preferentes que no se acojan a la oferta de recompra se adoptará teniendo en cuenta el impacto económico que suponga dicha amortización anticipada y los requisitos regulatorios". La fecha límite para acudir a la oferta finalizará el próximo 8 de febrero. La emisión que rescata Ibercaja se realizó en 2006 y se comercializó entre inversores institucionales con una inversión mínima de 50.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_