_
_
_
_
_

La CEOE solo ve viable un sistema de pensiones si las prestaciones son mínimas

El vicesecretario económico, Alberto Nadal, aboga por rebajar la cotización a la Seguridad Social

El vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal, ha asegurado hoy que el sistema público de pensiones únicamente será viable si las prestaciones son mínimas o se buscan nuevas formas de refinanciación para garantizar su viabilidad. En este sentido, ha propuesto la bajada de las cotizaciones con ingresos procedentes de impuestos como el IVA o el IRPF. Nadal también ha defendido la necesidad de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social para reducir la carga que soportan los empresarios y ayudar a generar empleo.

La presidenta de la patronal aseguradora (UNESPA), Pilar González de Frutos, se ha mostrado favorable a rebajar las prestaciones ya que, según su opinión, el margen que tiene el Gobierno para aumentar los ingresos es muy limitado hoy en día. Ambos han realizado estas declaraciones durante la celebración de la jornada El debate sobre la viabilidad del sistema público, organizada por El Economista y que ha reunido a representantes empresariales, sindicales y políticos.

El secretario de Seguridad Social y Previsión Social de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, ha mostrado su oposición a estas opiniones. Ha considerado que rebajar las cotizaciones y financiar el sistema público con impuestos supondría aumentar el beneficio de los empresarios a costa del esfuerzo de todos.

El portavoz de CiU en el Pacto de Toledo, Carles Campuzano, ha definido el sistema público de pensiones como un "colchón" para amortiguar las consecuencias sociales de la crisis. También ha sostenido que el discurso sobre el sistema público basado en el "tremendismo" no ayuda, sino que dificulta las reformas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_