_
_
_
_
_

El Gobierno afirma que el dato de paro obliga a acelerar las reformas

El Ejecutivo aprobará en el arranque de febrero la nueva normativa sobre el mercado laboral

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado hoy de "negativo" el dato del paro de la EPA conocido esta mañana y ha dicho que "lleva a trabajar con más intensidad al Gobierno". También, ha añadido, a acelerar el ritmo de las reformas pendientes. De hecho, el próximo Consejo de Ministros, ha avanzado Santamaría, aprobará la reforma pendiente del sistema financiero y, a continuación, la laboral.

Con cerca de 5,3 millones de parados, según la encuesta que ha hecho pública hoy el INE, la vicepresidenta ha defendido la necesidad de presentar "inmediatamente" estas reformas. En materia labora, Santamaría ha felicitado a los agentes sociales por el acuerdo de moderación salarial alcanzado esta semana y ha subrayado la importancia del mismo porque ayudará a hacer crecer la economía y el empleo.

De la reforma financiera ha subrayado la importancia que tiene para pymes y autónomos y de la laboral ha dicho que el ministerio del ramo ya está ultimándola y que "busca" mecanismos de flexibilidad que permitan que las empresas mantengan el empleo y no tengan que recurrir al despido en situación de crisis.

En respuesta a una pregunta dirigida al ministro de Hacienda y Adminisraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de que el número de parados llegase a los 5,4 millones, ha respondido que no tuvo la intención de anticipar los datos de la EPA, aspecto que, ha recordado, ya aclaró ayer.

"Es imposible que anticipe algo que desconozco" ha señalado Montoro, quien ha afirmado que dio el dato basándose en los datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que advierte de que España puede estar

en esos niveles de desempleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_