_
_
_
_
_

El Fondo del déficit de tarifa suspende su emisión de bonos

La prima de 70 puntos básicos sobre los títulos del Estado no convence a los inversores

El Fondo para la Amortización del Déficit de Tarifa (FADE) ha decidido suspender su anunciada emisión de bonos ante las malas condiciones del mercado, según han informado a Bloomberg cuatro personas con conocimiento del proceso. Los inversores habían solicitado un tipo de interés para estos títulos, con un vencimiento de cuatro años, superior en 70 puntos a la rentabilidad que paga la deuda del Estado, tal y como había revelado uno de los banqueros implicados en la operación, añade esta agencia de información económica, pero este precio no había convencido a los potenciales compradores, matiza Reuters.

Citigroup, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC ty Santander habían sido contratados para gestionar la colocación, que iba a ser la primera en cuatro meses. El frenazo a la subasta, además, contrasta con la buena acogida que están teniendo las últimas emisiones del Tesoro, que lleva todo el mes logrando reducir intereses gracias a la alta demanda de los inversores.

Más información
El Tesoro logra reducir con fuerza los precios por emitir letras

El emisor, sin embargo, no ha recibido demanda suficiente para lanzar la emisión del déficit de tarifa por unos 500 millones de euros planteada y, por este motivo, ha decidido suspender la colocación. En la última operación del FADE de septiembre, vendió bonos por 1.500 millones de euros y situó en 8.500 millones el importe total del déficit de tarifa del sistema eléctrico titulizado por esta vía.

El déficit de tarifa, que se crea porque los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, supera en términos acumulados los 20.000 millones de euros. El FADE esperaba colocar durante 2011 un total 15.400 millones de este pasivo, pero la crisis de la deuda soberana impidió la celebración regular de emisiones. Desde finales del año pasado, el Gobierno aprobó la posibilidad de colocar este déficit a través de colocaciones privadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_