_
_
_
_
_

Bank of America abandona las pérdidas

La entidad cierra 2011 con un balance positivo pese a reducir ingresos

La temporada de resultados entre los grandes bancos de Wall Street toca a su fin, con señales mixtas. El colofón lo acaba de poner Bank of America, que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 1.446 millones de dólares (1.100 millones de euros). Estas ganancias contrastan con unas pérdidas de 2.200 millones en 2010. Pero como ha pasado con sus rivales, los ingresos del grupo bancario cayeron un 15%, hasta los 94.426 millones.

Los resultados del segundo banco de EE UU por activos sorprendieron para bien, tras un verano caótico durante el que se temió por su viabilidad financiera. Los resultados de la entidad muestran, sin embargo, que parte de esas ganancias están asociadas a la venta de su participación en el China Construccion Bank y a la caída de las provisiones en su cartera de deuda.

Más información
Goldman Sachs sufre por el negocio de banca de inversión

En cuanto al complejo cuarto trimestre, la entidad pasó de unas pérdidas de 1.570 millones hace un año a un beneficio de 1.580 millones a pesar de las pérdidas en la división de banca de inversión. Los ingresos en la recta final de 2011 subieron un 11%, hasta los 24.890 millones. En ambos casos, está dentro de lo que esperaba Wall Street, lo que impulsó un 6% sus títulos.

También presentó resultados Morgan Stanley. En su caso, sufrió una ligera caída del beneficio, hasta los 4.200 millones de dólares. Sus ingresos subieron a 32.400 millones. El problema para el holding bancario, como sucedió con JP Morgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, está en el cuatro trimestre, que cerró con pérdidas de 227 millones frente a un beneficio de 871 millones en 2010. Las acciones de Morgan Stanley están revalorizándose en Bolsa en un 7%.

Junto al impacto de la tensión en los mercados de capitales en el negocio de banca de inversión, la entidad recoge a sus resultados trimestrales unas cargas asociadas a la solución del litigio con el emisor de bonos MBIA, que le costó 1.700 millones. En cuando a las remuneraciones a los empleados, se elevaron a un total de 16.400 millones, equivalente al 51% de los ingresos.

La banca se despide hasta dentro de tres meses, y llega el turno de las tecnológicas. El portal de subasta eBay fue la primera en presentar resultados, con un alza del 79% en el beneficio, hasta los 3.230 millones, gracias al impulso del sistema de pagos PayPal y la venta de Skype. Al cierre de mercado lo harán Google, Microsoft, IBM, Intel y AMD. La semana que le tocará a Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_