_
_
_
_
_

El cofundador de Yahoo! renuncia a todos sus cargos

Jerry Yang asegura en una nota que ha llegado el momento de buscar "otros intereses" fuera de la punto com

Más cambios de calado en Yahoo!. La punto com, que trata de reconducir el rumbo de su negocio en Internet frente a la competencia del buscador Google y de nuevos rivales como la red social Facebook, anunció este martes que su cofundador Jerry Yang deja todos sus cargos en la compañía con efecto inmediato, incluido el puesto en el Consejo de Administración.

La salida de Yang se da a conocer cuando han pasado justo dos semanas desde que la compañía de Silicon Valley fichara a Scott Thompson, expresidente del sistema electrónico de pagos PayPal, como consejero delegado. Yahoo! llevaba cuatro meses sin patrón, tras el despido de Carol Bartz. El abandono del cofundador provocó un repunte del 5% en las acciones de Yahoo!.

Más información
Yahoo! tiene nuevo líder

En una breve nota, Yang explica que llegó el momento de buscar "otros intereses" fuera de Yahoo!, 17 años después de su creación. Y dijo confiar en la capacidad de liderazgo y habilidad de Thompson para llevar a partir de ahora las riendas de la compañía, "para guiarla hacia un futuro exitoso". Scott Thompson ya dijo que su misión es poner a Yahoo! al frente de la innovación.

Jerry Yang ocupó el puesto de consejero delegado y fue uno de los protagonistas de la revolución de Internet. Deja también los puestos de director en la filial Yahoo Japan y la china Alibaba. El fichaje de Thompson se interpretó como una señal de que Yahoo! no tiene intención de venderse a corto plazo ni de dejar de cotizar en Wall Street, como se especuló tras la salida de Bartz.

La figuara de Yang no estaba al margen de la controversia. A pesar del abandono de todos sus cargos en la compañía, este visionario seguirá siendo el séptimo mayor accionista de Yahoo!, con 46,6 millones de acciones por un valor superior a los 720 millones de dólares. David Filo, el también cofundador de la punto com, es el segundo con 72,5 millones de acciones.

El cofundador de Yahoo! Jerry Yang, en una conferencia en Las Vegas, en enero de 2008.
El cofundador de Yahoo! Jerry Yang, en una conferencia en Las Vegas, en enero de 2008.RICK WILKING (REUTERS)

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_