_
_
_
_
_

La empresa calcula que el siniestro del crucero en Italia le costará 75 millones

Carnival Corp se desploma en Bolsa y llega a ceder un 23% de su valor. -El sector afronta un descenso en las reservas

La empresa propietaria del Costa Concordia, el crucero siniestrado en Italia el pasado viernes, Carnival Corp, se ha desplomado hoy en la Bolsa de Londres con un recorte del 23% en sus acciones tras anunciar que el hundimiento del buque, donde han fallecido al menos seis personas, una de ellas española, le costará 95 millones de dólares (75 millones de euros al cambio actual). Tras este batacazo, sin embargo, ha moderado el descenso al entorno del 17%.

La caída en el valor de la compañía en Bolsa, que además de en Londres también cotiza en Nueva York, supone su mayor recorte desde 2008. Según ha informado Carnival, el suceso mantendrá al barco fuera de servicio durante todo este ejercicio fiscal como mínimo.

Carnival explica que tiene cubierto con las aseguradoras unas pérdidas de 30 millones de dólares por la pérdida de uso del crucero. En cuanto a los daños humanos, cuenta con pólizas para hacer frente a otros 10 millones de dólares.

El barco se hundió frente a la italiana isla de Giglio el pasado viernes alrededor de las nueve y media de la noche. Con 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo, el Costa Concordia embarrancó poco después de zarpar del puerto de Roma para un crucero que debía circunvalar buena parte del Mediterráneo italiano, francés y español. Aunque en un primer momento los mensajes hacia los pasajeros fueron de calma, la creciente inclinación del buque y las vías de agua abiertas en el casco motivaron que el pánico y los nervios se hicieran fuertes a bordo.

Mientras continúan las labores de rescate de los desaparecidos y el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, responde de su actuación ante la justicia, es la compañía propietaria del mastodóntico crucero trata de poner coto a los graves problemas económicos que se pueden derivar de uno de los peores naufragios ocurridos en Europa en los últimos 20 años.

El cruceero siniestrado el pasado viernes en Italia permanece bajo la vigilancia del servicio marítimo de bomberos.
El cruceero siniestrado el pasado viernes en Italia permanece bajo la vigilancia del servicio marítimo de bomberos.ANDREAS SOLARO (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_