_
_
_
_
_

Los pilotos de Iberia convocan huelga para el 25, 27 y 30 de enero

Las anteriores cuatro jornadas de paro afectaron a más de 40.000 pasajeros

Los pilotos de Iberia han anunciado hoy tres nuevos días de huelga, según informa el sindicato Sepla. El paro tendrá lugar los días 25, 27 y 30 de enero, como consecuencia de la negativa de ayer de la aerolínea a reunirse con los trabajadores. Esta convocatoria se suma a los dos días de movilizaciones organizados por los otros colectivos de la compañía en protesta en contra de la creación de una línea de bajo coste.

Iberia rechazó retomar las negociaciones del convenio colectivo de los pilotos en vista de la constitución de Iberia Express. La aerolínea motivó su decisión por la falta de disponibilidad de los directivos de recursos humanos para ese día y la imposibilidad de modificar la agenda. La compañía, sin embargo, propuso celebrar la reunión el próximo martes.

Más información
Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre
Iberia asegura que está "preparada si hay más huelgas"
Iberia asegura que la sexta jornada de huelga transcurre con "relativa normalidad"
Iberia y sus pilotos también se enzarzan por el cierre de Spanair

Sepla asegura hacer ajustado las fechas de la huelga para que no dañen la celebración de Fitur, la feria de turismo internacional que se celebrará en Madrid la próxima semana. En las últimas cuatro jornadas de huelga, Iberia tuvo que cancelar más de 400 vuelos. Más de 40.000 pasajeros se vieron afectados, aunque la empresa sostiene que todos fueron reubicados en otros vuelos.

Los empleados de tierra y los tripulantes de cabina de la aerolínea decidirán la próxima semana si convocar paros todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

Dos pasajeros miran la pantalla del aeropuerto de Madrid-Barajas durante el último día de huelga de Iberia, el pasado 11 de enero
Dos pasajeros miran la pantalla del aeropuerto de Madrid-Barajas durante el último día de huelga de Iberia, el pasado 11 de eneroDOMINIQUE FAGET (AFP)

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_