_
_
_
_
_

Horta-Osório renuncia a su bonus de 2011 como consejero delegado de Lloyds por su baja médica

El consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, ha informado al consejo de la entidad de que no desea cobrar el bonus anual que le corresponde por el ejercicio 2011, que según los términos de su contrato podría ascender a 2,33 millones de libras (2,79 millones de euros), debido a su reciente baja médica.

El directivo, de 47 años, notificó a la junta directiva del banco que no quiere ser considerado para recibir la prima correspondiente al 2011, porque su baja había tenido un "impacto" tanto "dentro como fuera del banco, incluyendo también en los accionistas".

Durante el pasado año, las acciones del Lloyds Banking Group cayeron en más de un 60%. Horta-Osório percibe un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (unos 9,4 millones de euros).

"Como consejero delegado, creo que mi derecho a recibir bonus debería reflejar el comportamiento del grupo, pero también las duras circunstancias financieras a las que mucha gente se enfrenta", incide.

En este sentido, añade que se unió al banco para devolverle su orgullo y recalcó que su objetivo sigue siendo devolver la rentabilidad a la entidad, permitiéndole apoyar una recuperación económica sostenible del país y dar a los contribuyentes la oportunidad de recuperar su dinero.

Por su parte, el presidente del consejo, Sir Winfried Bischoff, confirma que han aceptado la petición del consejero delegado, bajo cuyo liderazgo el banco ha hecho "significativos progresos" en su transformación en este año complicado.

"Sin embargo, dadas las circunstancias económicas, los desafíos financieros a los que se enfrenta mucha gente y su reciente baja, Antonio sintió que era apropiado considerarlo en el esquema de bonus de 2011", agrega. El ejecutivo portugués António Horta-Osório se reincorporó este lunes a su puesto como consejero delegado de Lloyds Banking Group, después de haber permanecido de baja médica por estrés y agotamiento desde el pasado 2 de noviembre y una vez que el consejo de administración de la entidad recibió informes médicos independientes favorables a la vuelta del directivo.

Desde que la entidad controlada en un 40,2% por el Gobierno británico hiciera pública la baja de Horta-Osório, los títulos de Lloyds se depreciaron alrededor de un 10%, una caída que alcanzó el 19% hasta que a mediados de diciembre el banco anunció la fecha de vuelta del ejecutivo luso. De hecho, desde que se anunciara su retorno el pasado 14 de diciembre hasta su reincorporación el pasado lunes, las acciones de Lloyds registraron un alza del 11,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_