_
_
_
_
_

Hacienda no descarta realizar privatizaciones

Ferre descarta una hipotética subida del IVA y descarta un fuerte impacto del alza del IRPF en el consumo

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho hoy que el Gobierno no "excluye" la idea de las privatizaciones que se iban a acometer en la legislatura anterior, pero ha matizado que habrá que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tiene sentido en la situación económica actual.

En los últimos meses del Ejecutivo socialista, por ejemplo, se paralizó a última hora la privatización parcial de Loterias y Apuestas del Estado, mediante la venta en Bolsa de parte del capital, por las turbulencias en los mercados financieros.

En declaraciones antes de intervenir en la segunda edición del Spain Investors Day, Ferre ha descartado una hipotética subida del IVA ya que en su opinión generaría efectos inflacionistas y crearía distorsiones en la recuperación económica.

Con respecto a la subida del IRPF, que ha definido como "agresiva", aunque ha recalcado su carácter temporal, Ferre cree que su impacto en el consumo será "reducido" al tratarse de un aumento fiscal progresivo que afectará sobre todo a las rentas altas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_